+34 636 225 976 info@redarquiadigital.com

Experiencia gratificante en el Webinar del pasado 4 de Febrero propiciado por IBIAE – Asociación de Empresarios de Ibi e impartido por nuestra directora Luz Fabregat, donde su Director, Hector Torrente, explica la vivencia en la asociación de implementar un robot que gestiona su facturación, sustituyendo el trabajo repetitivo de una persona por la de un robot que realiza automáticamente esa funcionalidad, implementado por Redarquía Digital.

Experiencia gratificante en el Webinar del pasado 4 de Febrero propiciado por IBIAE, donde su Director Hector Torrente, explica la vivencia en la asociación de implementar un robot que gestiona su facturación, sustituyendo el trabajo repetitivo de una persona por la de un robot que realiza automáticamente esa funcionalidad, implementado por #redarquiadigital.

La jornada discurrió comenzando por compartir conceptos que circulan en lo cotidiano y a los que asignamos acepciones diferentes

  • ¿Transformación Digital? ¿Por qué le llamamos transformación digital cuando queremos decir transformación empresarial y organizativa?
  • Entonces…¿Qué es la transformación Digital? Es la cultura , llevada a la práctica, de cambiar la forma de trabajar, conseguir que no haga una persona lo que puede hacer una máquina, es decir, desarrollar un código de programación, unos algoritmos… herramientas que ayuden a modificar esa forma de trabajar la información y los datos.
  • ¿Qué es la Industria 4.0?  Es una nueva fase en la Revolución Industrial que se centra principalmente en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automático y los datos en tiempo real.
  • ¿Qué diferencias hay entre Automatizar y Robotizar? La Automatización se realiza en un determinado sistema (ERP o CRM o Fichero Excel…), y la Robotización a través de RPA (Automatización Robótica de Procesos), que trabaja en varios sistemas y entornos a la vez, ERP, CRM, robot físico y robot virtual, interconectando datos e información para volcarla finalmente en la configuración del Dashboard de la empresa.

Finalizó el webinar respondiendo a interrogantes e inquietudes de los asistentes.

Una experiencia muy gratificante por compartir con otros empresarios y responsables de industria nuestras preocupaciones y ocupaciones en materia de hacer real la transformación digital.

Gracias a tod@s por estar ahí.
Déjanos tu opinión al final de este artículo.

#rpa# transformaciondigital #industria4.0 #IBIAE #redarquiadigital